• 15:00 - 16:00 - HIERRY - TU DELIVERY

El reto de Beto

date
21/01/2017 | Total de leidas: 139

A los 20 años, Beto da Silva tuvo que demostrar su madurez para poder definir su futuro. Luego de analizarlo por varios días, el delantero peruano decidió dejar el PSV Eindhoven de Holanda, en el que ya había sido promovido al primer equipo, para hacer maletas y subir al primer avión que lo traslade a Brasil con el fin de sellar su vínculo con el club Gremio de Porto Alegre, con el que disputará la Copa Libertadores.

 

Ayer por la mañana, el delantero nacional llegó al país de la samba, donde fue recibido por tres directivos de dicha institución. Tras su recibimiento, Beto pasó los exámenes médicos para luego firmar su contrato por cuatro años y posar con la camiseta del ‘Tricolor’.

Da Silva visitó las instalaciones del club y fue presentado con el técnico del equipo, Renato Gaúcho, y sus demás compañeros.

Aunque las cifras de su transferencia no se han dado a conocer, se supo que Gremio le habría pagado el 70% de su pase al PSV, que sería de 400 mil euros.

 

Beto da Silva no ocupará plaza de extranjero, pues el papá del futbolista es de nacionalidad brasileña.

Previo a su llegada, el técnico del ‘Rey de Copas’, Renato Gaúcho, opinó sobre la llegada de Da Silva. “La directiva me pidió una opinión de Beto. Yo quería tener grandes estrellas, él está camino a ello. Sé que será de mucha utilidad para nosotros”, señaló.

Beto no estará solo en el Brasileirao, pues estará con sus compatriotas Paolo Guerrero y Miguel Trauco, que defienden la camiseta del Flamengo, además de Christian Cueva, quien lleva la ‘10’ del Sao Paolo.

Paradojas de la vida, Beto vuelve al país a donde llegó a los siete años para jugar en las divisiones menores del club Internacional por dos años. Luego pasó al Gremio por cuatro años más. A los 15 años regresó al Perú, pero el destino quiso que vuelva a Brasil.

sABÍA QUE...

  • Beto debutó en el primer equipo de Sporting Cristal a los 16 años frente a Alianza Lima el 19 de junio del 2013.
  • En el 2015 tras perder la final del título peruano ante Melgar, Beto deja Cristal para ir al Jong PSV, que es la filial del equipo holandés.

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: