• 15:00 - 16:00 - HIERRY - TU DELIVERY

El 84% de playas limeñas no cuentan con sistemas de alertas ante posibles emergencias

date
21/01/2017 | Total de leidas: 167

Tras una supervisión realizada en 37 balnearios de Lima, la Defensoría del Pueblo verificó la ausencia de serenazgo, fiscalizadores municipales y personal de limpieza, y lo que causó más alarma fue que no hay suficientes salvavidas en las playas limeñas.
 
 
La Defensoría del Pueblo advierte que no hay infraestructura preventiva (sistema de banderines sobre el estado de peligrosidad del mar y torres de control) necesaria para facilitar las intervenciones del personal de Salvataje, lo cual burla lo establecido en la Ordenanza 1850-MML, disposición emitida por la municipalidad de Lima.
 
Las playas en las que no se encontró la presencia de fiscalizadores municipales son: Asia Open Club, Bujama Baja, Caballeros, Cayma, Cerro Azul, Cerro La Vírgen, El Rosario, Huacama, La Ensenada, La Herradura, Las Sombrillas, León Dormido, Lobos, Los Pavos, Lurín, Naplo, Pasamayito, Pucusana, Puerto Fiel, Puerto Viejo, Punta Negra, Punta Rocas, Salinas, San Pedro de Chilca, Santa Rosa, Sarapampa, Tres Picos, Llaya y Agua Dulce.
 
Asimismo, se pudo observar que en las playas León Dormido, Puerto Viejo y Llaya no hay presencia de personal de salvataje, torres de control y banderas que indican el estado de peligrosidad del mar, a pesar de estar catalogadas entre las más peligrosas del litoral.
 
En las playas Caballeros, Cerro La Vírgen, León Dormido, Lobos, Pasamayito, Punta Hermosa, Salinas, San Pedro de Chilca y Santa Rosa también se advirtió la ausencia de salvavidas.

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: