• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Misa del Papa en la base Las Palmas: evalúan ampliar el aforo a un millón de fieles

date
05/10/2017 | Total de leidas: 465

Con la sede confirmada, la expectativa por la misa del papa Francisco en el Perú sigue en aumento. En tal sentido, si bien se había anunciado que la base área de Las Palmas solo recibiría a 830 mil personas, las autoridades no han descartado ampliar ese aforo.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien preside la comisión multisectorial que organiza la visita del Sumo Pontífice.

“Hasta ahora hay un aforo inicialmente previsto de 830 mil personas, que es lo que Indeci ha determinado para la zona central de Las Palmas. Tenemos que evaluar si se puede ampliar, no digo para llegar a un millón y medio, que sería exagerado, pero sí para acercarnos al millón de personas”, dijo el funcionario.

Grados reconoció que las vías aledañas a la base no son “tan amplias”, pero que se disponen de alternativas suficientes para garantizar el acceso fluido desde “los cuatro puntos cardinales”.

A diferencia de la Costa Verde, agregó el ministro, esta zona de Surco se caracteriza por su “geografía plana”, lo que reduce el riesgo en caso se tenga que realizar una evacuación de emergencia.

El día central, el interior de la base se dividirá en cuadrantes, cada uno con 40 mil o 50 mil personas y con espacio suficiente para permitir el traslado de las unidades de auxilio rápido. El ingreso a cada sector se realizará por turnos y horarios que se comunicarán después.

Debido a que la misa se celebrará durante el verano, también se ha previsto que los asistentes puedan disponer de servicios higiénicos, hidratación y acceso a protectores solares en el lugar.

Acciones de comunas

El alcalde de Surco, Roberto Gómez, anunció que se mejorarán las vías existentes para facilitar el desplazamiento de los feligreses. Se intervendrán las avenidas Jorge Chávez, El Sol, Aguilar Pastor, entre otras. Estos trabajos se coordinarán con las autoridades de Chorrillos, Miraflores, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, entre otras jurisdicciones cercanas.

Al respecto, la comuna de Barranco adelantó que ha iniciado estudios para determinar el impacto vehicular que tendrá la misa en el distrito.

La clave

El circuito de playas se descartó como sede de la misa porque el proceso de evacuación ante emergencias es más complicado. También por los acantilados y la posible caída de rocas.

FUENTE: LA REPUBLICA

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: