• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Papa Francisco usará tres papamóviles en el Perú

date
08/12/2017 | Total de leidas: 667

No solo en el Perú se están realizando preparativos para recibir al papa Francisco. En la planta de General Motors (GM) de Bogotá, Colombia, se están poniendo a punto tres vehículos que se utilizarán en los desplazamientos que hará el Sumo Pontífice por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Según se informó, tres camionetas Chevrolet Traverse se están convirtiendo en los papamóviles que se usarán en esta visita.

Este vehículo se caracteriza por su diseño vanguardista y deportivo, y su excelente nivel de comodidad, desempeño, tecnología y seguridad.

La unidad es automática, con un motor V6 de 3,6 litros, con 281 caballos de potencia.

"Es un privilegio que Chevrolet haya sido elegida para este encargo que asumimos con mucho cariño, pero además con una gran responsabilidad en la que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en un solo fin: garantizar que el Papa se movilice de manera óptima por el Perú. Es un honor saber que los vehículos de GM acercarán al representante de Dios en la tierra a los fieles", comentó Cecilia Riva, gerente de Marketing de GM Perú.

Los papamóviles están siendo modificados en la planta según las especificaciones del Vaticano y llegarán al país este mes. Además, Chevrolet proveerá de otros 30 vehículos que usará la comitiva del Papa en este viaje al Perú.

"Serán 30 vehículos que se entregarán para cada una de las ciudades que recorrerá en el país. Serán de los modelos Cobalt, Spin, Captiva y N300 y son parte del portafolio disponible en el Perú. Todos serán entregados en diciembre", agregó Cecilia Riva.

La representante de la compañía automotriz explicó que para elaborar los papamóviles, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, y se está incorporando un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Francisco pueda tener contacto con la gente, como él mismo lo ha pedido.

Adicionalmente, varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, serán adaptadas y reforzadas para brindar mayor comodidad y seguridad. 

Piden agilizar trabajos

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, demandó a las autoridades locales de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo, así como al Gobierno Regional de La Libertad, acelerar los trabajos de preparación para la llegada del papa Francisco.

Dijo estar preocupado por el lento avance de las obras de habilitación en la explanada (Huanchaco), donde se oficiará una misa, y la demora del inicio de mejoramiento de las vías de Víctor Larco.

FUENTE: LA REPUBLICA

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: