• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Vexler: "Respaldo la decisión de PPK completamente"

date
29/12/2017 | Total de leidas: 567

El ministro de Educación, Idel Vexler, mostró su respaldo a la decisión que tomó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de indultar a Alberto Fujimori y recordó que esa es una prerrogativa exclusiva del mandatario.

"Hace poco me preguntaron si estaba de acuerdo con el indulto y dije que iba a apoyar la decisión del presidente. Creo que el presidente (PPK) actuó en el marco de las prerrogativas que la Constitución le da y en respeto de las normas", comentó Vexler ante la prensa.

"Respaldo la decisión del presidente completamente. Lo único que pido a todos los sectores es encontrar puntos de encuentro, de conciliación, para avanzar en el fortalecimiento de la sociedad, la gobernabilidad, democracia y el desarrollo de nuestro país", añadió.

El ministro de Educación detalló que todo el gabinete se enteró de la decisión que tomó PPK sobre el indulto a las 5:30 p.m. en el Palacio de Gobierno, durante la reunión horas antes de Noche Buena.

"Se puede dar una interpretación porque coincide con este proceso de vacancia [...] Cualquier momento para una decisión tan compleja y tan controversial siempre iba a ser parte de la discusión", manifestó.

Vexler lamentó las renuncias que se produjeron tras el indulto a Alberto Fujimori, como la de Salvador del Solar y Carlos Basombrío a los sectores Cultura e Interior.

"Hay mucha gente dentro del gabinete, dentro del Congreso, dentro de las instituciones de gobernanza, así como en grupos sociales y familias que están de acuerdo con el indulto", añadió.

 

Fuente: El Comercio

 

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: