• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Fiscales que interrogaron a Barata sufrieron reglaje en Brasil

date
19/03/2018 | Total de leidas: 383

Caso Odebrecht. Al estilo fujimontesinista se siguió, filmó y fotografió en sus actividades a José Pérez y Rafael Vela. Según fuente de la Fiscalía, imágenes fueron enviadas a periodista por asesor que labora en local donde despacha Keiko Fujimori.

El viaje a Brasil de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes interrogaron al ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sobre los aportes de dinero que hizo el grupo brasileño a casi todos los políticos peruanos en sus campañas electorales, fue seguido muy de cerca pero no solo por periodistas. Ambos magistrados fueron víctimas de un particular “reglaje” que ya está siendo investigado, reveló Cuarto Poder.

El seguimiento a Pérez, encargado de investigar los aportes de la constructora brasileña a la campaña de Keiko Fujimori, y de Vela, fiscal superior coordinador de las fiscalías de lavado de activos, es otro hecho más en contra de representantes del Ministerio Público, cuyas investigaciones podrían poner en jaque a la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular.

Según Cuarto Poder, el fiscal Pérez fue advertido del reglaje por una de sus fuentes, un periodista. Este no solo le alertó del hecho, sino también, para probar lo que decía, le transmitió imágenes suyas y de Vela conversando en el lobby del hotel Meliá de Sao Paulo con el reportero del referido programa Daniel Yovera, casi en el momento en que esto ocurría. Yovera le solicitaba una entrevista.

Las imágenes, señala el informe periodístico, eran captadas en Brasil y en pocos segundos recibidas en Lima por una tercera persona. Instantes después, el material era enviado al celular de un periodista, quien abrió las fotos y videos, pero decidió dar aviso al fiscal.

Con esas imágenes, según análisis hecho por la Fiscalía, el objetivo habría sido dejar bajo sospecha a Pérez como un filtrador de información a la prensa.

El mencionado informante aseguró que por órdenes de Keiko Fujimori viajaron a Brasil 3 personas para espiar a los fiscales. Uno se encargó de fotografiar y grabar videos de las actividades de los magistrados, otro estuvo a cargo de trasladar a los "espías" y el tercero incluso estuvo presente en el interrogatorio a Barata para transmitir cada una de sus afirmaciones, en el acto, a la lideresa fujimorista.

Pérez fue advertido del reglaje la misma noche del 28 de febrero. "Los fujis preparan ataque. Tengo las pruebas", decía el primer mensaje en WhatsApp. El segundo y tercero confirmaban el seguimiento.

Apenas su informante le transmitió los videos y fotos, Pérez le preguntó quién le enviaba esa información.

"Fue un asesor fujimorista que trabaja en el local de Morochucos, donde Keiko tiene su oficina personal. No puedo decir quién se encargó de eso", le contestó. El informante se refería a la sede de Fuerza Popular, ubicada en Surco, uno de los locales fujimoristas allanados por el fiscal Pérez en diciembre pasado.

El fiscal informó del "reglaje" a sus superiores y ya es materia de una investigación. Aunque no reveló el nombre de la persona que le advirtió de la ilegalidad, en su informe menciona a fujimoristas.

Por ejemplo, plantea investigar qué hacía en Sao Paulo, en los días del interrogatorio a Barata, el dirigente y asesor de prensa de la bancada fujimorista Víctor Medina, y con qué recursos viajó a esa ciudad.

Medina no declaró para Cuarto Poder, pero remitió un documento del Congreso que informa que estuvo de vacaciones y que no se financió su viaje. 

Sin custodia

Pese a la magnitud de sus investigaciones, los fiscales José Pérez y Rafael Vela no tienen seguridad adecuada. Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos, solo tiene la custodia de un policía. Mientras que a Vela, encargado de las fiscalías de lavado de activos, nunca se le asignó vigilancia.

En tanto, se supo que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,querellará a la congresista Yeni Vilcatoma, quien dejó entrever que cobró por una resolución.

 

Fuente: La Republica

 

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: