• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Ollanta Humala y Nadine Heredia: TC continuará debate el 26 de abril

date
10/04/2018 | Total de leidas: 72

Según pudo conocer La República, el debate del habeas corpus que busca la libertad de la expareja presidencial quedó empatado 3-3, y se necesita 4 votos para emitir una decisión.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) postergó por segunda vez el debate del recurso de habeas corpus que presentó la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, para buscar su libertad.

El órgano supremo de justicia continuó esta mañana el análisis del recurso manifestado; sin embargo, tras casi más de tres horas de deliberación, la entidad informó que el 26 de abril continuarán el proceso de votación.

“El Tribunal Constitucional informa que en la fecha se ha procedido a debatir y votar el caso correspondiente a los procesos de habeas corpus promovidos a favor de los ciudadanos Ollanta Moisés Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, debiendo concluir el procedimiento de votación el día 26 de abril de 2018”, se dio cuenta a través de Twitter. 

Humala y Heredia cumplen desde mediados de julio del 2017 una orden de prisión preventiva en el marco de una investigación por lavado de activos, que tiene a su cargo el fiscal Germán Juárez.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, se sostiene que el Partido Nacionalista recibió para sus campañas del 2006 y 2011 aportes del Gobierno de Venezuela y la constructora brasileña Odebrecht, respectivamente, cuando el nacionalista fue candidato. 

La República pudo conocer que tras el debate hubo una votación que quedó 3 a 3. Fuentes del TC manifestaron que a favor del recurso se adhirieron Ernesto Blume, presidente del Tribunal, y los magistrados Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra votaron Manuel Miranda, Marianella Ledesma y José Luis Sardón. 

De acuerdo a la norma vigente, para que proceda o se rechace el recurso se necesitan 4 votos. Así, queda pendiente la postura del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien se encuentra fuera del país. Cabe señalar que antes de salir de vacaciones, hace unas dos semanas, el doctor Espinosa-Saldaña dejó su voto por escrito en un sobre cerrado.

Sin embargo, el doctor Blume no aceptó ese procedimiento, no abrió el sobre y esperará a su regreso para concluir la votación, desempatar el caso y emitir el fallo. 

Fuente: La Republica

 

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: