• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Parlamento rechaza admisión de moción de censura contra Luis Galarreta

date
06/06/2018 | Total de leidas: 190

Alianza para el Progreso y Apra apoyaron a Fuerza Popular y votaron en contra de la moción de censura a Galarreta. En total fueron 61 en contra, 38 a favor y 8 abstenciones. 

La legisladora Marissa Glave, de la bancada de Nuevo Perú, calificó como “aliados del fujimorismo” a quienes votaron en contra del pedido para el debate a la admisión de una moción de censura contra el presidente de la Mesa Directiva, Luis Galarreta.

“Queda claro quienes son aliados del fujimorismo y se oponen a debatir una sesión de censura. Tanto miedo a discutir las razones por las que este parlamento ha perdido la brújula y parece servir a intereses partidarios antes que nacionales?”, escribió en su red social.

La admisión del debate de la moción de censura contra Galarretafue rechazada por 61 votos en contra de la bancada de Fuerza Popular, así como de Alianza para el Progreso (Richard Acuña, Edwin Donayre, Eloy Narváez, César Vásquez) y el Apra (Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén).

Los 38 votos a favor de discutir la moción fueron de Nuevo Perú, Acción Popular y Frente Amplio, mientras que Peruanos Por el Kambio tuvo 8 abstenciones.

La moción de censura fue impulsada por el congresista Yonhy Lescano, en respuesta a las críticas contra el presidente del CongresoLuis Galarreta, por los excesivos gastos y las contrataciones irregulares de personal.

Fuente: La Republica

 

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: