• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Cajamarca: cadena perpetua para violadores de menor de 11 años

date
12/07/2018 | Total de leidas: 12

Luego de comprobar la responsabilidad de cada uno de los implicados, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio ordenó la pena máxima de cadena perpetua para los agricultores Alcides Pizarro Peña (46) y Gregorio Águila Salvador (42), por abusar sexualmente de la menor de iniciales D.R.G.A (11) en dicha provincia de la región Cajamarca.

Esta disposición, impuesta por el fiscal Aldo Atilano Calderón Vílchez, se consiguió luego de que el caso presentara pruebas contundentes e irrefutables: declaración de la agraviada, de testigos, las pericias médicas y psicológicas, así como otros medios probatorios complementarios.

La primera violación sexual que sufrió la menor fue en el año 2014. Aquella vez, el conviviente de la hermana mayor de la agraviada, Gregorio Aguilar Salvador, condujo con engaños hasta una chacra del caserío Gramalotes, del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio. El hombre abusó de la menor en reiteradas oportunidades hasta setiembre de ese año.

De igual modo, el otro acusado violentó a la niña cuando ella tenía 9 años de edad. La llevó a una laguna del mismo distrito, so pretexto de dar sal a las vacas. Tras cometer el delito, la amenazó de muertesi contaba lo sucedido.

El Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dictó la sentencia y, además, a cada uno se les impuso el pago de ocho mil soles como reparación civil.

FUENTE: LA REPUBLICA

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: