• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Fiscalía pedirá 28 años de cárcel para policías implicados en corrupción

date
08/08/2018 | Total de leidas: 83

Efectivos estarían ligados a la organización criminal Los Malditos de Chicago de Trujillo. Habrían cometido los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.

Tras comprobárseles su vinculación con la organización criminal Los Malditos de Chicago, de Trujillo (región La Libertad), el Ministerio Público realizará un pedido de 28 años de cárcel para los cuatro efectivos policiales sindicados. Los miembros de la mencionada banda se dedican a la extorsión y al sicariato.

En ese sentido, las investigaciones lograron determinar que los agentes, pertenecientes a la comisaría de La Noria, cometían una serie de acciones que terminaban por favorecer a los delincuentes. Los implicados son los suboficiales Jhon Carlos Ríos Ocas, Jean Carlos Requelme Salas, Juan Francisco Luna Azabache y Jorge Humberto Oliva Bustamante

Los motivos que encontró el Ministerio Público fueron los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir. Asimismo, habrían dado información sobre los operativos y manipulaban documentación policial confidencial. Ante ello, la fiscal Jenifer Ludeña planea pedir 22 años de cárcel para cada uno por el delito de asociación ilícita y 6 por cohecho.

Las interceptaciones telefónicas resultaron indispensables en la investigación, pues ahí se constató que el efectivo Juan Luna Azabache solicitó 2000 soles para favorecer y liberar a Wilfredo Pérez Amaya, integrante de Los Malditos de Chicago.

FUENTE: LA REPUBLICA

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: