• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

12 accesorios que debes llevar si vas a la playa con niños

date
30/01/2019 | Total de leidas: 416

Si quieres divertirte con tus hijos de forma segura y con menos estrés, debes hacer este checklist antes de salir de casa.

Giovanna siempre se ha esmerado por proteger a su pequeña Fernanda, una niña alegre que este mes cumplirá tres años. El verano pasado no la llevó a la playa porque aún consideraba que era pequeña y no quería exponerla a la alta radiación solar. Sin embargo, este año su engreída le ha pedido insistentemente conocer el mar y Giovanna no tiene motivos para negarse.

Ella ha programado ir a disfrutar del mar el próximo fin de semana, y ya ha alistado algunas cosas de Fernanda para evitar que se aburra. Pero ella se pregunta si realmente está llevando todo lo necesario, sobre todo pensando en la salud de su hija. Tiene el protector solar, pero no sabe si este tiene el factor de protección más adecuado para la edad de Fernanda.

Para que Giovanna pueda corroborarlo, conversamos con el doctor José Luis Veliz Barandiarán, dermatólogo del Círculo Dermatológico del Perú. Para él, efectivamente, el primer elemento básico que todo padre debe llevar a la playa es un bloqueador solar. “Las quemaduras solares en niños y adolescentes multiplican la posibilidad de tener melanoma o cáncer de piel en la vida adulta. Por ello, resulta esencial aplicarles protectores solares con factor de protección 50+ e hipoalergénicos. Es decir, que no tengan ingredientes químicos que puedan generar dermatitis de contacto en la piel delicada de los menores”, dice el dermatólogo.

Ese bloqueador se debe aplicar -agrega- en las zonas expuestas al sol, sin olvidar las orejas y dorso de la mano, sobre todo al salir de casa, llegar a la playa y a cada hora que pasa.

ELEMENTOS PARA SU PROTECCIÓN
El doctor Veliz recomienda llevar a la playa 5 elementos clave para proteger a los niños.

1. Ropa protectora. Existe ropa con protección UV que bloquea los rayos del sol. También hay sombreros y gorros de ese tipo. Pero, si no puedes comprar uno, ponle a tu hijo un polo de trama gruesa oscura, sombrero o gorro, y no lo expongas directamente al sol entre 10:30 a.m. y las 4:00 p.m., porque son horas de máxima radiación ultravioleta. Según el Senahmi, el índice de radiación ultravioleta del Perú es extremadamente alta. Se ubica entre 13 y 14 cuando lo ideal es 5 a 6.

2. Sombrilla. La radiación solar no solo cae directamente sobre la piel, sino que también rebota del mar, la arena o el pavimento. Por ello, además del bloqueador, procura usar siempre una sombrilla grande con protección UV y sistema de inclinación para evitar la radiación por los costados. 

3. Lentes de sol. Según Veliz, usar lentes de sol con protección UV evitará daños en la córnea y futuras lesiones que pueden aparecer en los ojos de tu hijo.

4. Agua pura. Los niños, al igual que los ancianos, se deshidratan rápidamente con el sudor. Lleva o ten a la mano siempre agua fresca en un cooler para que puedas darle con frecuencia a tu engreído, sobre todo si está jugando en la arena.

5. Crema humectante. Al acabar el día, es esencial aplicar una crema humectantehipoalergénica a tu hijo. “No apliquen colonias o lociones, porque con la exposición al sol podrían ocasionar una reacción alérgica”, dice el dermatólogo. 

PARA LA DIVERSIÓN
faltar los juegos y accesorios divertidos. Por ello, Rocío Ávila Teshiroqui, especialista de Casaideas, recomienda los siguientes elementos que le asegurarán un día inolvidable a tu pequeño.  

6. Zapatos de agua. Si quieres caminar un poco con tu hijo, puedes llevar unos zapatos de agua para niños que cuenten con una suela firme antideslizante. De este modo, tu pequeño podrá disfrutar del mar protegiéndose de las piedras y los erizos.

7. Toallas animadas. Las toallas hechas de 100% algodón y con llamativos estampados no solo divierten a los pequeños sino que permiten un secado rápido luego de haber disfrutado del mar.

8. Visera lazo. Las viseras de poliéster y algodón con amarre de lazo son todo un boom entre los pequeños, ya que cuentan con coloridos estampados de verano.

9. Ponchos de playa. Rocío Ávila recomienda las toallas tipo ‘poncho de playa’ de poliéster, porque “son divertidas, suaves y ayudan al momento de cambiar la ropa mojada de los niños”.

10. Set de baldes. Para asegurar una jornada divertida en la playa no pueden faltar los sets de baldes pirata o de corazón. Eso sí, con sus herramientas y moldes para arena. 

11. Set tabla y lentes de agua. El set de tabla flotadora y lentes de agua son dos elementos que tu hijo adorará en la playa. “La tabla da seguridad a los niños para entrar al mar y los lentes protegen su vista para poder nadar y disfrutar”, dice Ávila.

12. Set máscara y snorkel. ¿Qué niño no quiere ser un pequeño buceador? Un set de máscara y snorkel a prueba de fugas le permitirá a tu pequeño ver el mundo marino a través de un lente de cristal. Recomendado para niños más grandes.

Ya lo sabes, diversión y seguridad sí pueden ser compatibles. Si vas a llevar a tu hijo a la playa no olvides protegerlo del sol, pero tampoco dejes de lado sus accesorios. Si se aburre podría ser un día fatal para todos. 

Fuente: El Comercio

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: