• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Cooperativas alistan créditos para viviendas desde S/ 300 mensuales

date
03/04/2019 | Total de leidas: 375

Inmobiliario. Las tasas de interés no pasarían del 18%, por debajo del mercado. Según la Federación de Cooperativas de Ahorro, la entrega de créditos por parte de estas entidades arrancaría en el segundo semestre

Rony Andia, gerente del área de Banca, Empresas e Institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, reveló a La Repúblicaque han presentado tres proyectos inmobiliarios para que puedan ofrecer créditos mediante el Fondo Mivivienda.

El siguiente paso es que el Fondo Mivivienda revise las propuestas y defina si podrán financiar viviendas bajo este crédito.

Sobre los precios, Andia indicó que "el ticket promedio irá desde los S/ 15.000 hasta los S/ 25.000 y las cuotas serán entre S/ 300 y S/ 500 al mes”.

Asimismo, aseguró que las tasas que ofrecerán las cooperativas no pasarán de 18%, estando por debajo del mercado, debido a que se dan entre socios.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico precisó que los proyectos que ha presentado se encuentran en Trujillo para 4.000 viviendas, en Piura para 6.000 inmuebles y en el kilómetro 50 de Lima para 8.000 obras. El anuncio se da luego de que Carlos Bruceministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, anunció que desde su sector impulsará a las cooperativas de ahorro y crédito para que sean parte de los créditos hipotecarios que financia el Fondo MiviviendaBruce resaltó que se entregarán especialmente para el programa Techo Propio, el cual está dirigido a financiar proyectos para familias con ingresos que no superen los S/ 3.626 mensuales.

Ante esto, César Quispe Luján, gerente general adjunto de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep), adelantó que el financiamiento de parte de las cooperativas podrá darse desde el segundo semestre de este año.

También resaltó que las cooperativas tendrán como ventaja entregar créditos mediante Mivivienda en zonas a las que los bancos, financieras y cajas no tienen acceso, al tratarse de los inmuebles de menor precio.

Fenacrep precisó que las cooperativas tendrían tasas menores a las de otras instituciones financieras debido a que el factor utilidad no estaría incluido. “La ventaja de las cooperativas es que el dueño es el mismo que saca el crédito y el componente utilidad está ausente”, dijo a La República.

Hoy vence el plazo para la inscripción de cooperativas

Hasta hoy lunes 1 de abril, las cooperativas tienen plazo para presentar su solicitud ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y ser supervisadas. Solo de esta forma podrán financiar viviendas mediante el crédito Mivivienda.

Fuente: La Republica

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: