• RADIO CHEVERE TE PONE!! NUEVA TEMPORADA

Vizcarra sobre renuncia de Araoz: Nadie está amarrado a nada, es un tema de libertad

date
07/10/2019 | Total de leidas: 25

“A nadie se le puede obligar al ejercicio de un cargo al cual renuncia. Aquí es un tema de voluntad”, indicó el presidente Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a referirse este lunes a la situación de Mercedes Araoz, quien presentó su renuncia a la vicepresidencia de a República. El mandatario afirmó que “a nadie se le puede obligar al ejercicio de un cargo” porque -dijo- se trata de un “tema de libertad”.

“(Mercedes Araoz) ya ha presentado la renuncia al cargo de vicepresidenta. A nadie se le puede obligar al ejercicio de un cargo al cual renuncia. Nadie está amarrado a nada. Aquí es un tema de voluntad, acá es un tema de libertad. Entonces, en pleno uso de su libertad, la vicepresidenta ha hecho una renuncia al cargo de vicepresidenta”, insistió ante los periodistas.

Martín Vizcarra comentó, en ese sentido, que “hay que encontrarle soluciones” a la renuncia que presentó Araoz.

Mercedes Araoz, quien la semana pasada, un lunes como hoy, hizo un juramento de un cargo al cual no podía asumir porque el Congreso ya había sido disuelto constitucionalmente. Se percató de ello y, al día siguiente, corrige su error y renuncia a esa encargatura que no es legal, pero también renuncia a su cargo de vicepresidenta. Lo hemos visto vía Twitter. Hay una interpretación jurídica que he encargado al premier (Vicente Zeballos) que lo haga a través del Ministerio de Justicia”, precisó el jefe de Estado.

El presidente Martín Vizcarra evitó señalar si es que Araoz cometió algún tipo de usurpación de funciones por haber jurado como presidenta encargada ante Pedro Olaechea.

“Que determinen los entes judiciales que correspondan (si hubo usurpación de funciones)”, respondió tras ceremonia de entrega de patrulleros en la sede del Ministerio del Interior.

 

El 1 de octubre, un día después de haber jurado como presidenta encargada ante una vacancia temporal de Martín Vizcarra aprobada por el Congreso disuelto, renunció a la encargatura en un documento enviado a Pedro Olaechea.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, comentó, hace unos días, que Mercedes Araoz todavía sigue siendo vicepresidenta porque la renuncia se tiene que plantear ante el Parlamento, que ahora está disuelto.

“Desde una perspectiva política y constitucional, ella sigue siendo vicepresidenta del Perú porque renunció, en el documento que hizo público ayer en Twitter, ante el presidente del Congreso (Pedro Olaechea) y el Congreso no existe, ha quedado disuelto”, indicó Zeballos al día siguiente de la renuncia.

Fuente: El Comercio

 

JR. SAN MARTIN N° 1085 HUARAZ - ANCASH
Telf. (043) - 221159
Copyright ® Radio Chevere 2015
Un sitio diseñado por: SISTEMAS ANDINOS
Siguenos: